Artículo original escrito por Íñigo Marauri-Castillo, María-José Cantalapiedra-González y Carmen Álvarez-Fernández en El profesional de la información.

Resumen

Marca personal y periodismo definen el presente de los profesionales de la información en Internet. El aprovechamiento de las posibilidades que brindan Twitter y los blogs para mostrar y viralizar un contenido puede lanzar la carrera laboral de su autor. Este artículo abre una línea de investigación sobre una realidad incipiente e inexplorada del branding personal. Para ello, se han tomado como referencia tres casos: Ignacio Escolar (Escolar.net), Mikel López-Iturriaga (El comidista) y José-Antonio Pérez (Mi mesa cojea). Sus reflexiones y experiencias, complementadas con las de empleadores y expertos, permiten ofrecer una primera visión sobre las posibilidades y los límites del sistema.

Cita

Marauri-Castillo, Íñigo; Cantalapiedra-González, María-José; Álvarez-Fernández, Carmen (2018). “Blog y Twitter, la combinación perfecta del comunicador digital: los casos de Escolar.net, El comidista y Mi mesa cojea”. El profesional de la información, v. 27, n. 2, pp. 349-358. https://doi.org/10.3145/epi.2018.mar.13

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s