¿Qué es LABIAR 2.0?

El “Laboratorio de Bibliotecas Argentinas en la Web 2.0” es un grupo de bibliotecarios argentinos que investigan, forman, capacitan, comparten información, recursos de interés y reflexiones sobre la Web Social y su uso en bibliotecas, en general, y en particular, sobre el uso en Argentina.

Idea y coordinación:

coordinadores de labiar20

Colaboradores:

¿Cómo surgió el Grupo?

Desde 2012, nos une un interés común: las oportunidades que brinda la web social a las bibliotecas buscando fortalecer el vínculo con sus usuarios. En principio, el interés concentró su atención en la creación de un blog colaborativo de bibliotecarios universitarios argentinos. Sabemos que el universo bibliotecario es muy amplio y diverso, y la web social fortalece y facilita la comunicación con los usuarios pero de diferente manera según la realidad de cada centro.

Cada uno de nosotros abordó la temática desde diferentes perspectivas, en diferentes tipos de bibliotecas y en diferentes tiempos y espacios. Luego de unos años, hemos sentido la necesidad de organizar, concretar y formalizar estudios concretos a nivel nacional. Dada la procedencia institucional de los coordinadores, la temática que prevalece hasta el momento es la de bibliotecas universitarias en la web social, pero el espacio se encuentra abierto a otro tipo de unidades de información.

¿Por qué somos un laboratorio?

laboratorio

Porque somos curiosos, nos gusta investigar, experimentar, trabajar, probar, innovar, compartir conocimientos…

 

 

Nuestros objetivos

Generales
  • Generar un ámbito que sirva de apoyo, referencia y construcción del conocimiento para que las bibliotecas apuesten a la apertura, la conversación, la comunicación, el aprendizaje permanente en todos sus espacios, virtuales y físicos mediante tecnologías sociales.

Específicos

  • Relevar usos de las aplicaciones de la web social en unidades de información en nuestro país.
  • Propiciar un espacio de intercambio entre bibliotecarios argentinos sobre temáticas vinculadas a la web social.
  • Promover la filosofía del beta permanente que apuesta a la experimentación y el aprendizaje en todo momento.
  • Ofrecer charlas, talleres para la aplicación y evaluación de aplicaciones de la web social.
Anuncios

»

  1. Buenas tardes. Yo mandé los datos de la biblioteca donde trabajo. Tengo que esperar que uds. se comuniquen conmigo o puedo mandar la información basado en las preguntas de otras bibliotecas que hayan mandado?

    • cvdevolder dice:

      Hola Daniel, cómo estas? ¿A donde enviaste los datos? ¿Completaste los formularios del Mapa y del Banco?? Nosotros estamos publicando todas las respuestas que nos llegaron…Quizás si me indicas en que biblioteca trabajas puedo buscarlo. GRACIAS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s