Desde el Laboratorio de Bibliotecas Argentinas en la Web Social (LABIAR 2.0) estamos interesados en conocer el uso que hacen las bibliotecas argentinas de las redes sociales y propiciar un espacio de intercambio y experiencias vinculadas a estos temas.

Planteamos la creación de un mapa y un banco de experiencias donde recoger las herramientas y las prácticas que las bibliotecas argentinas hacen en la web social. Ambos productos pretenden formar un espacio colaborativo y de intercambio donde compartir los proyectos y las experiencias de las bibliotecas argentinas en espacios de la web.

Nuestro último relevamiento tiesocial-media-communicationne como objetivo crear un banco de experiencias, un lugar donde poder organizar la información que comparten las bibliotecas entorno a sus proyectos, sus procesos y experiencias en la Web Social. Es un recurso sistematizado de información, que reúne el saber y el hacer de bibliotecas argentinas bajo un vocabulario común en el entorno de la web social.

Esperamos que estos recursos puedan ofrecer a los bibliotecarios argentinos una fuente de consulta permanente y que las experiencias de otros puedan ser adaptadas a sus propios contextos y realidades de actuación.

Asimismo, anhelamos generar un espacio de encuentro, de debate y reflexión sobre los usos que las bibliotecas argentinas hacen de la web social, tanto en sus prácticas a nivel interno como servicios a sus usuarios.

Para este trabajo nos hemos basado en la clasificación de bibliotecas de la UNESCO: bibliotecas nacionales, bibliotecas de enseñanza superior, bibliotecas escolares, bibliotecas especializadas y bibliotecas públicas (o populares).

Bibliotecas participantes

Las experiencias son publicadas en este blog bajo diferentes categorías y etiquetas para su pronta búsqueda y recuperación.  

Ya están disponibles los post de las bibliotecas que nos han enviado sus experiencias: LISTADO DE EXPERIENCIAS. 

Continuamos recogiendo aportes de las  bibliotecas, para participar en estos recursos los invitamos a  completar y enviar el siguiente cuestionario: https://goo.gl/tXv9aG

En construcción